Inicio
Nuestra historia
Que hacemos
Fotos,Videos y Prensa
Agenda y Amigos
Contacta con nosotros
 





 

 

               HISTORIA MAS RECIENTE




Procedemos principalmente de las Escuelas de jota de El Burgo y Fuentes de Ebro con SEVERINO VICENTE durante másde 20 años al frente de la rondalla, nunca le agradeceremos bastante todo lo que nos ha transmitido.

Somos gente joven con ganas y experiencia, que ha colaborado o colabora con los grupos más importantes de Zaragoza capital y provincia.

La principal labor de nuestra asociación es apoyar, divulgar y fomentar las tradiciones aragonesas, TODAS, pero especialmente el folclore.
Para ello  estamos recopilando jotas y otras tonadas que se cantaban en nuestros pueblos  y que intentaremos mantener.

Tenemos dos trabajos discográficos: "Fuentes y el Burgo unidos por la jota", en el año 2000,  y " Hermanas Berges" (tres de nuestras joteras) en 2007.

Nuestro repertorio incluye misas baturras, bodas civiles (exclusividad desde 2004), pases de jota en bodas, comuniones ..., conciertos laudísticos y cantados, pasacalles y rondas joteras con sainetes aragoneses (gran novedad desde 2003), visitas a colegios, visitas a residencias, animación de todo tipo de eventos desde los más serios (cenas de empresa o negocios) hasta los más informales, como despedidas (con divertidos personajes), sorpresas en cumpleaños ...
También en 2008 vio la luz la obra de teatro de costumbres aragonesas LOS DE ARAGON, en colaboración con el magnífico grupo de teatro DESTORMAR, que  mezcla humor, drama y folclore aragonés.

    

 

 

 
Desde 1994 hasta 1998 las calles de nuestros pueblos fueron testigos de nuestros primeros pasos.

Después Zaragoza, Aragón y España se han ido abriendo  para nosotros y nuestros cantos.







 


Seguimos los mismos aunque un poquico más viejos y nuevos amigos que vienen porque conocen a unos o a otros, pero que ya no se van. Somos una gran familia con hijos y algunos con nietos ya, que esperamos algún día sigan defendiendo y divulgando nuestras costumbre y especialmente la jota y nuestro folklore.




ESTE ES UN PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRA GENTE.

Gente de otra pasta quizás, sus condiciones de vida, alimentación, trabajo, vestimenta, educación, fueron otras muy distintas.

Pero gracias a ellos somos lo somos y tenemos lo que tenemos.

GRACIAS


ASI FUIMOS, NOS VESTIMOS, TRABAJAMOS, ...


 

 

 

     PASCUAL  Y  MACARIA 

      (fotografía del año 1900)

 

 

 

 

 

                          RICARDO Y EMILIA

                       (fotografía del año 1898)


   

 

 

 

Grupo de jota de El burgo en los años 60. Están bailando donde actualmente esta el Bar La Pista. Era punto de encuentro, reunión y allí se hacían los bailes.

 

 

Grupo de bailadores

Arsenio Follos es el tercero por la izquierda. Gran jotero, gran amigo y sobretodo un amante de nuestro folklore y nuestras tradiciones.

 

 

 

Grupo a la vuelta de una actuación en Fuentes de Ebro.

A la izquierda con su inseparable guitarra el Tio Lorenzo Trigos. Maestro de quintas y quintas a las que enseñaba para que salieran a rondar.




********************************************************************************************************

 
Top